jueves, 11 de febrero de 2010

LIMITES EN LA CRIANZA


Basándonos en el libro “el pequeño dictador “ en su capitulo cuarto, podemos observar que algunos padres sienten vergüenza para admitir dificultades, poner limite a los impulsos, exigencias y conductas de los niños, es la fuente de gran parte del dolor de los padres de hoy.

Para los especialistas la solución para este problema consiste en establecer lo que se puede o no se puede hacer, se considera necesario para dar seguridad, ofreciendo siempre razones coherentes que el niño pueda comprender. Cuando el niño es pequeño se le inculca realizar actividades por si mismo, pero siempre indicándole lo que esta bien y esta mal, transmitiéndole firmeza, demostrándole que no conseguirá lo que pretende mediante rabietas, o incumplimiento de normas. El niño tiende a manipular. Si el padre se deja manipular en una ocasión, lo volverá a intentar con más fuerza.

Cabe aclarar que no siempre se pueden resolver las situaciones con el dialogo, en ocasiones es necesario sancionar al niño, no se trata del castigo por castigo, se trata de aprender que “si no se respetan los limites es peor”.

“un niño aprende a comportarse de forma positiva para evitar un castigo. Un aviso de castigo puede ser suficiente.” (Javier Urra)

REALIZADO POR: LINA CONSUELO SILVÁN MOLANO
BASADO EN: El pequeño dictador de Javier Urra

No hay comentarios:

Publicar un comentario